miércoles

Hosana, Bendito el que Viene en el Nombre del Señor

Misa de Ramos en Carmen

El pasado 16 de Marzo de 2008, el Padre Roberto Barchietto comenzó las Jornadas de la Renovación Carismática Católica en el Pueblo de Carmen, Diócesis de Venado Tuerto.
Gran cantidad de personas acudieron a la cita con Nuestro Señor Jesucristo, las personas se mostraron muy entuciastas recordando el día que Nuestro Salvador entra triunfante a la ciudad de Jerusalén.
Estimo que había al menos unas 3000 personas, cada una recibieron del sacerdote la bendición a través de la imposición de las manos.
Posteriormente el sacerdote invitó a adorar a Jesús Eucaristía, y se vió claramente como esa porción del Pueblo de Dios ama profundamente al Señor de Señores y Rey de Reyes.
Después se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia (hacé clic aquí para aprender a rezarla) , y acto seguido se dió lugar a la Santa Misa, con la Bendición de los Ramos de Olivo.
Al comenzar la Misa el Padre Roberto expresó algunos aspectos a considerar para el año que comienza, de esta manera dejó claro algunos puntos que tiene que ver con algunas conductas que pueden considerarse como impropias y que no favorecen en nada a la espiritualidad que debemos mostrar como hijos de Dios.

Los pedidos del Padre Roberto
El Padre Barchietto se refirió a algunas conductas que no favorecen la espiritualidad de las Jornadas de Evangelización, por lo cual trataré de resumir con mis palabras, y según lo que he comprendido, lo expresado por el sacerdote.
  • Cuando el Sacerdote impone las manos, la comunidad debe permanecer en oración por aquellos que están recibiendo la Efusión en el Espíritu (a los que se les impone las manos). En reiteradas ocasiones se observa que los fieles en lugar de permanecer en oración y alabaza en común-unión, por aquellos que están recibiendo la oración a través del Sacerdote comienzan a hablar. Sería bueno tomarse un tiempo para orar por nuestros hermanos que están recibiendo la bendición. Ojo esto no significa no socializar, o no hablar con el hermano que tengo a mi lado, lo que se pide es que tomemos un tiempo para cada cosa.
  • El Padre no pide donaciones de las personas fuera del pueblo de Carmen.el Padre no ha autorizado a persona alguna a realizar campañas de "donación". Es decir nadie puede pedir donaciones en su nombre, o a nombre de su Parroquia. El sacerdote en persona informará si se realiza alguna campaña, rifa o pedido para su comunidad. Las personas que organizan las combis para asistir a las Jornadas a Carmen no están autorizadas a pedir dinero en nombre de su Parroquia (Ntra. Sra. del Carmen), ni tampoco a sobretasar el precio de las mismas. El servicio a la iglesia no es para lucrar con necesidades de otros, si se lucra, no estamos sirviendo a nuestro hermano, estamos emprendiendo un negocio.
  • Jesucristo o el Choripán: en ocaciones se ha observado que algunos fieles durante la Misa acuden al Servicio de buffet durante la Misa, o durante un adoraación a Jesús Eucaristía. Esto no corresponde, debemos recordar que es obligatorio guardar el debido ayuno durante una hora antes de la Eucaristía, por lo tanto durante la Santa Misa, NO SE DEBEN CONSUMIR ALIMENTOS. Por ello desde ahora en adelante, el Buffete se cerrará durante la Eucaristía o las adoraciones al Santísimo Sacramento del Altar. Al choripán no le debemos Respeto, ni Honor, ni Gloria y tampoco le elevamos Alabanzas, el único Digno de todo esto es el Señor de Señores y Rey de Reyes, Nuestro Salvador, Jesucristo... por ello hermanos debemos guardar compostura.

Creo que todo lo expresado es lógico y verdadero, me parece que ha sido muy acertadas y contundentes las aseveraciones que realizó el Padre Roberto. Corresponden estas correcciones para que no existan "desvíos".

Es mi intención aclarar que estos puntos no contienen las expresiones exactas del Padre Roberto, son solamente lo que yo interpreté de lo que ha dicho, por tanto me hago responsable si he incurrido en algún error.

domingo


El Padre Roberto en Mariápolis

El día 2 de Marzo el Padre Roberto Barchietto, quien goza de un perfecto estado de salud luego de una intervención quirúrgica que se realizó el pasado mes de diciembre de 2007, realizó una jornada de Evangelización en Mariápolis.

El Sacerdote oriundo del pueblo de Carmen, provincia de Santa fé, realizó una jornada de evangelización en la ciudadela del movimiento de los Focolares, con un gran marco de público presente.

Una vez más se mostró la alegría del pueblo de Dios, ante un nuevo encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. Se vió muy feliz al Padre Roberto por el marco de fieles que había en ese lugar, bendijo y oró sobre cada una de las personas , como es su costumbre.
Demos Gracias al Señor por las Bendiciones recibidas

MINISTERIO DE MÚSICA MANANTIAL

Catholic.net :: Aprende a orar