sábado

13 de Abril

Jesús el Buen Pastor

Carta de una oveja negra a su Pastor

Querido Amigo:
hoy me he decidido a escribir esta carta, simplemente para agradecerte todo lo que has hecho por mí.
Los mayores que te conocen y me conocen, me hablaron del día en que nací, y como en toda mi vida tú estabas allí, apenas nacía, vieron a esta oveja negra, y ya muchos me miraron mal, muchos me miraron de reojo, porque era diferente.
No era igual a ellos... vos me tomaste entre tus brazos sin dudar, vos me cobijaste, me diste ese dulce amor que nadie se animaba a dar.
Luego crecí, y a mayor ritmo se acrecentaba mi curiosidad , corría de un lado a otro felizmente, pero notaba que no me trataban igual a los demás. Los grandes me corrían y espantaban como si fuera una mosca.
Aveces deseaba un mimo, un cariño... o simplemente que me alzaran, porque me sentía cansado... pero no... ellos se hacían los que no me veían.
Pero vos, mi dulce y gentil pastor, al acudir triste a tus brazos, siempre estaban abiertos para recogerme... para cobijarme.
Un día no te ví... miré alrrededor y no estabas... me enojé... me ofusqué. Así me fuí del rebaño... huí, no quise saber de vos.
Mucho tiempo estuve solo... me sentí enojado... y en ese huir me metí en el lodo... me hundía y no me importaba... todo era tan negro!!!.... daba todo igual... y en ese momento apareciste... Tú me buscaste... estiraste las manos y me recogiste... me rescataste... me limpiaste y a pesar de ser una oveja negra que te negó... que se fué de tu lado... nuevamente me recogiste en tus brazos... y sentí tu amor, no te importó mi barro. No te importó cuan sucio estaba, en el calor de tu abrazo amoroso, me sentí de nuevo un pequeño, en el calor de tu amor sentí nacer de nuevo.
Mi dulce Pastor, no deje que me vaya de tus brazos, no dejes que me aisle de tu rebaño, no dejes que me hunda en el lodo, no dejes que me vaya sin conocer tu profundo amor.
Te saluda con mucho amor
Tú Oveja Negra
Reflexión :
¿esta carta bien podría ser nuestra?, ¿nosotros no actuamos con nuestros hermanos como los mayores actuaron con la oveja negra?.
Pensá en los chicos de la calle, en los enfermos, en los que padecen una discapacidad. ¿que paralelo puede haber con esta carta?. ¿actuamos como pastores.

No hay comentarios:

MINISTERIO DE MÚSICA MANANTIAL

Catholic.net :: Aprende a orar