lunes

El 14 de Diciembre vuelve a Carmen

Jesús Buen Pastor Vuelve a Carmen


Es nuestra responsabilidad decir que ante el testimonio publicado en esta sección, no estamos emitiendo ninguna opinión sobre la veracidad de los dichos, o hechos presentados, sino que se entiende, que sus contenidos no contienen nada que atente contra las verdades de la fe y la moral y creemos firmemente que pueden ser favorables para el crecimiento espiritual.
Monseñor Rubén Martinez ha permitido la exibición del cuadro en distintos lugares del país por lo cual entendemos que ofrece su aval dicesano.



Monseñor Juan Ruben Martinez nació el 20 de Enero de 1953, fué ordenado como Sacerdote el 22 de diciembre de 1979 y su consagración Episcopal fué el 19 de Marzo de 1994, es presidente de la Conferencia Episcopal para Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.

Era el día 5 de Marzo de 2003 estalló la guerra de Irak y un retrato de Jesús Buen Pastor que había comprado una familia comenzó a llorar. Los hechos están ocurriendo en Posadas, Misiones, en la República Argentina.
En esta ciudad una lámina con la imagen de Jesús el Buen Pastor, que fue comprada a un vendedor callejero muchos años antes por una familia de esa ciudad, comenzó a derramar lágrimas de sangre y luego lágrimas traslúcidas, exactamente desde el 5 de marzo del año 2003 (inicio de la invasión a Irak). Primero la familia mantuvo en reserva la manifestación, luego se formó un grupo reducido de personas que se reunían a hacer oración. Las lágrimas siguieron vertiéndose, produciéndose sanaciones y derramando abundante gracias a quienes con devoción acudían a Él. A quienes lo solicitaban, se les entregaba un pedacito de algodón con el cual se le habían enjugado las lágrimas. Al cumplirse el segundo aniversario se celebra una misa con exposición del cuadro a cargo del Padre Raimundo SJ en la Iglesia SANTOS MARTIRES, Av. Corrientes 600 de la ciudad de Posadas.
El 9 de julio de 2005 se celebra la segunda misa en la misma Iglesia (concelebrada por el Padre Jaime y el Padre Raimundo). El 13 de agosto de 2005 la Eucaristía fue concelebrada por el Párroco, Padre Aldo SJ, el Padre Jaime y el Padre Raimundo. Desde esa fecha en forma ininterrumpida todos los segundos sábados de cada mes a las 12 del mediodía hasta el día de la fecha un grupo cada vez mas numeroso de fieles se congrega para vivenciar las maravillas del Buen Pastor en la Santa Misa. El algodoncito con que se enjugan las lágrimas se entrega a los enfermos y necesitados que lo deseen, y así se ha enviado a varios lugares del mundo, desde donde llegan testimonios hermosos de la obra de Jesús en cuerpos, almas y corazones.Todo está debidamente filmado y fotografiado con día y hora de las manifestaciones. Las mismas continúan y los testimonios de Su Misericordia y las Gracias derramadas son abundantes. El 21 de Septiembre pasado el cuadro fué llevado por primera vez fuera de Posadas, hasta Carmen Partido de General López donde fué expuesto ante los 4000 fieles que asistieron a la Jornada Mensual de Evangelización que realiza el Padre Roberto Barchietto, que es uno de los Sacerdotes Asesores perteneciente a la corriente de Gracia conocida como Renovación Carismática Católica.

Diversos medios Nacionales se hicieron eco de este hecho.

LLora el hijo de Dios
Mientras la gente se encontraba venerando la sagrada imagen, si la memoria no me falla, el Padre Roberto sale diciendo a los servidores "¡esta llorando... el Buen Pastor está llorando!. Vamos a llevarlo para comenzar la misa".
Ninguno de los que estuvo cerca de la imagen y miró con detalle puede dudar de lo que vió. Las lágrimas rojas abrian las cascaritas negras de sangre y en la imágen aparecía un rojo penetrante. “Acérquense y vean las lágrimas de sangre que están brotando...No lo digo yo, ustedes comprueben su veracidad” decía el Padre Roberto mientras predicaba.
Como las aguas del mar se abrían ante Moisés para dejar pasar al pueblo de Israel, la sangre seca se abría paso para a las lágrimas rojas del Buen Pastor.


Nuestro deber
Lamento tener que relizar las aclaraciones que anteceden estos artículos, personalmente creo vivamente en los acontecimientos de esta imagen de Jesús Buen Pastor, yo he visto y puedo decir según mi humilde comprensión, que lo que ocurre es verdadero.

¿Pero quién es un Laico para decir a todo el mundo Católico Cristiano que esto es verdadero?... ¿tengo la autoridad?... NO...
solo puedo ser uno de los tantos testimonios que han visto, sostienen y afirman haber visto a Jesús Buen Pastor llorar. Soy solo uno de los tantos testigos de este acontecimiento que escapa a la razón y a toda ley física.
Hermanos en Cristo y María seamos pacientes con las autoridades de nuestra Santa Iglesia, pues ella toman los recaudos para que cada acontecimiento sea verificado como extraordinario, y así todos en un solo coro podamos gritar "MILAGRO" ¡GLORIA A DIOS EN EL CIELO".
Muchos atentan contra la Santa Iglesia y sus representantes... muchos intentan destruirla, otros ... buscan la fama, la pantalla y reconocimiento popular. Así se presentan figuras dudosas diciendo que han visto a la Santísima Virgen, a Jesús etc. y luego te salen hablando de la energía, el color, la velomancia, cartomancia etc. Sus testimonios de vida muestran otra cosa, poder, placer y tener que son sus Dioses.
Imaginen si la Santa Iglesia aceptara de inmediato todo acontecimiento como un "Milagro". Figurensé que al poco tiempo se observe que esa persona que dice ser vidente está inmiscuida en corrupción, prostitución, chantaje o estafa. ¿en qué posición queda la iglesia si proclamó como verídico ese supuesto Milagro?.
Por ello la Iglesia se toma sus tiempos... largos... tediosos en cuanto a los estudios...pero tratando de conservar la correspondiente prudencia antes de gritar (la iglesia) con alegría "Milagro" o "Santo".
Nosotros Hermanos, no podemos decir que tal o cual cosa es un milagro, o que tal o cual persona la proclamamos Santa o Santo. ¿que han hecho ellos en sus vidas?, ¿cómo se comportaron ante la ley de Dios?, ¿han faltado a los Mandamientos de Dios?. Esto es lo que hace la Santa Iglesia en ese tiempo de profundo discernimiento.
La iglesia se encarga de estudiar a la persona, sus amigos, su ambiente, su santidad, o en este caso el objeto de culto en sí que muestra características "extraordinarias".
Mi deber y responsabilidad, como administrador del Blog del Padre Roberto Barchietto, es ser obediente a lo que la Santa Iglesia Católica me manda. Por ello no puedo decir que este acontecimiento es un MILAGRO. Pero puedo afirmar sin lugar a dudas que:
1- LOS DUEÑOS DEL CUADRO NO HAN BUSCADO FAMA O CÁMARA, HAN SIDO DISCRETOS EN SU PROCEDER, CAUTOS Y OBEDIENTES. SE HAN MOSTRADO SUMISOS Y CON LA PRUDENCIA DE NO TENER EXESIVO PROTAGONISMO, PERO FIRMES AL MOMENTO DE HABLAR Y DECIR LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON LA IMAGEN.
SEGÚN MI HUMILDE ENTENDER CALIFICO AL HECHO COMO EXTRAORDINARIO, Y AFIRMO SER TESTIGO DIRECTO AL VER EL CUADRO DEL BUEN PASTOR LLORAR SANGRE. PERO NO PUEDO DECIR QUE ES UN MILAGRO, PUESTO QUE ESA ATRIBUCIÓN A MI ENTENDER ES DE LA IGLESIA.



4 comentarios:

Sol dijo...

Hola, que lindo que encontre esta pagina... fui del padre barchietto en julio y en septiembre tenia mi milagrito conmigo...

Debo volver a agradecer y brindar mi testimonio, estare atenta a las fechas del verano, soy de Bs As.

Saludos

SEBASTIÁN dijo...

Estimada sol te cuento que el Padre toma un receso hasta marzo del año que viene proximamente.
¿Por cierto a que te referís con mi milagrito? suena a BB

Sol dijo...

Claro, es mi beba que esta en la panza! Fui a VT en julio con mi marido y me dio unos escarpines rosas... y aca estoy de 4 meses y en junio llega Lucia.
En marzo seguramente volvere, estare atenta a la info q publiques. Gracias!

SEBASTIÁN dijo...

Gloria al Señor, bendita seas por esa hermosura que está en tu vientre.
No a nuestro nombre Señor, sino a Tu Nombre da la Gloria y el poder.

MINISTERIO DE MÚSICA MANANTIAL

Catholic.net :: Aprende a orar